
Publicado: 30 de Septiembre de 2019
Todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas
Todos queremos lucir unas pestañas voluminosas y rizadas de forma natural, sin tener que pasar horas maquillándonos y desmaquillándonos. Aunque existen sérums y remedios caseros que hacen que nuestra pestaña natural crezca, se fortalezca y tenga un mejor aspecto, en el mundo de la belleza van más allá y existen las extensiones de pestañas.
La primera vez
La primera vez que se realizan las extensiones de pestañas, el profesional que las realiza ha de tener en cuenta el estado de nuestra pestaña natural y la forma del ojo.
Una vez valorado esto acordamos con el cliente el tipo de diseño que quiere, como hemos dicho antes teniendo en cuenta la mirada y la expresión.
Hemos de tener en cuenta que el proceso natural de nuestras pestañas dura tres meses aproximadamente, dependiendo del estado hormonal de cada persona.
Hay tres tipos de pestañas:
-Anágena: sería la pestaña más joven y corta (acabada de nacer). En esta nunca aplicaremos la extensión, ya que pasadas unas semanas ésta crecerá y hará que la extensión sobresalga mucho de la línea del diseño del ojo.
-Catágena: la pestaña ideal para aplicar la extensión, ya que es lo suficientemente adulta, no crecerá demasiado y no hará que cambie el diseño de la mirada.
-Telógena: en ella también podemos aplicar la extensión, pero debemos de tener en cuenta que esta pestaña caerá pronto ya que está en el final de su ciclo natural. Son las más largas que encontramos en nuestro ojo.
Cuidados en casa después de la aplicación de las extensiones de pestañas
La base para que las extensiones de pestañas duren más tiempo y no se dañen nuestras pestañas naturales es un buen cuidado e higiene una vez realizadas.
Es muy importante tener en cuenta que las extensiones de pestañas se han de lavar y de peinar todos los días.
¿Qué materiales se utilizan en la aplicación?
Para aplicar las extensiones de pestañas utilizamos un pegamento especial para las pestañas y homologado por sanidad.
-El tipo de pelo que aplicamos es lo más parecido posible al pelo natural de nuestras pestañas.
Diferencia entre las pestañas postizas y las extensiones pelo a pelo
Las pestañas postizas nos las podemos aplicar nosotros mismos en casa y con un pegamento que dura horas. Son algo más incomodas ya que pesan más y hacen que nuestra pestaña natural tenga que soportar más peso. Son indicadas para momentos puntuales, una fiesta, un evento, una boda…
Las extensiones pelo a pelo, se aplican en un centro especializado, con un personal acreditado y con los conocimientos necesarios para llevar a cabo la colocación.
Estas pestañas, deben aplicarse únicamente en las propias pestañas, no pueden pegarse en el parpado y tampoco en las pestañas más jóvenes. Han de estar colocadas a 0,05mm, ya que, si las colocamos a una distancia menor, resultarían molestas.