Publicado: 14 de Octubre de 2019

En los controles de peso es importante desde la visión de la Medicina Tradicional China quitar la palabra “dieta” de nuestra mente ya que ésta siempre nos suena a limitante, escasa y condicionante. Es una mala manera de comenzar si lo que pretendemos es mantener en el tiempo una alimentación adecuada.

Desde la MTC lo que proponemos es un plan de alimentación adecuado a la persona, a sus horarios, a su actividad física y sobre todo a su estado energético y su sistema digestivo.

No todas las personas tienen una digestión rápida, ni a todas las personas le sientan bien las ensaladas, ni el exceso de verduras, como comer frutas a todas horas. Según la MTC existen metabolismos Yin y otros más Yang así que no a todos nos va bien lo mismo. Desde la experiencia, lo que le da resultado a una persona a otra le resulta todo lo contrario.

Los planes de alimentación son más adecuados porque invita a la persona a modificar hábitos y a crea otros nuevos con lo que se puede mantener el plan de alimentación para siempre.

Con esto se evita; primero, el temido efecto rebote que precede al dejar la dieta y volver al plan habitual de comidas.

Segundo, no aburrirse con la alimentación puesto que la persona dispone de una amplia combinación de comidas, meriendas, desayunos, cenas y un extenso abanico de alimentos que puede consumir, pero sabiendo a que horas son más convenientes y como cocinarlos de la manera más saludable.

Tercero, aumentar la disposición del organismo a todos los nutrientes que necesita con lo que se reduce el ansia por según que alimentos y sobre todo las ganas de devorar a determinadas horas.

Estos planes de alimentación son la manera en la que alcanzamos EL FUNCIONAMIENTO IDEAL que decimos en MTC en la que el organismo comienza a quedarse con lo que necesita y desecha lo que le sobra. Separa lo puro de lo impuro y por si solo vuelve a su estado normal y a su peso ideal.