Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Masaje según la Medicina Tradicional China

Publicado: 8 de Octubre de 2019

Existen varias diferencias importantes entre los masajes típicos y los masajes según la MTC

Lo primero que podemos destacar es que se tiene muy en cuenta el estado energético de la persona, y esto lo miramos a través del pulso. No aplicaremos la misma fuerza y técnica a un deportista con un buen tono muscular  que a una persona que apenas realiza actividad física.

En este tipo de masajes se trabaja sobre los meridianos energéticos y se hace hincapié en aquellos meridianos afectados para ayudar a favorecer cada caso en particular y se trabaja sobre puntos de acupuntura para tonificar o dispersar dependiendo de lo que se tenga que tratar.

En los casos de dolor utilizamos técnicas y movimientos más de dispersión para desbloquear y ayudar a restaurar el flujo energético que circula por dichos meridianos aliviando la zona.

En cambio en los  estados de debilidad o flojera utilizaremos técnicas más tonificantes pues aportarán energía a la zona ayudando a recuperar la fuerza y el tono.

Es complementario tanto con tratamientos de acupuntura, moxibustión, ventosas, aurúculo …

¿PARA QUIÉN ES APROPIADO ESTE MASAJE?

Este tipo de masaje se puede realizar tanto a una persona adulta, como a niños pequeños e incluso bebes, porque como hemos mencionado antes tenemos en cuenta el estado energético  de cada persona.

haz clic para copiar mailmail copiado